Casa de Rubén
Por qué Casa de Rubén?
La Profecía sobre Argentina como «Casa de Rubén»
En 2008, el apóstol Fernando Orihuela compartió una palabra profética declarando que Argentina es la «Casa de Rubén». Este término se refiere al país como un precursor espiritual en América Latina, siendo el «hermano mayor» que ha experimentado grandes avivamientos y ha producido líderes religiosos influyentes. La posición de Argentina implica una responsabilidad de ser un ejemplo de una iglesia poderosa y madura.
LIBRO CASA DE RUBÉN
En este libro encontrara el propósito y diseños de Dios para la Argentina.
Al finalizar el año 2008, recibimos una palabra profética acerca de la Argentina, el Espíritu Santo dijo que Argentina es Casa de Rubén. Hemos tenido el privilegio de ser primeros en muchas cosas. Hemos conocido tremendos avivamientos, se han levantado evangelistas, pastores, y ministerios ungidos que han bendecido a las naciones de Sudamérica, es por ello que se identifica a Argentina con la Casa de Rubén, primogénito de Jacob. En abril 2011, en un encuentro de sanidad se comenzó una etapa de 4 años para la transformación de Argentina, recibimos la palabra profética de que Dios restauraba a la Argentina con la primogenitura para los propósitos de su reino. Índice: 1- Rubén, El nombre y el Propósito. 2- Rubén, su Carácter. 3- Rubén, su Herencia. 4- Rubén, su Posición.
El Significado Bíblico de «Rubén»
El nombre Rubén
Combina dos palabras hebreas: «râ’âh» (ver, entender) y «bên» (hijo). Así, Rubén significa «Mira, un hijo» o «Hijo de Visión». Jacob, al final de sus días, bendijo a Rubén como su primogénito, destacándolo en poder y dignidad. Este propósito divino para Rubén se aplica simbólicamente a Argentina, reflejando su papel de liderazgo espiritual en la región.